14 de diciembre de 2012

Isabel Allende: obras para descargar gratis


Isabel Allende es una escritora chilena que no ha dejado de recibir premios y distinciones en todo el mundo. Con más de 57 millones de libros vendidos y traducidos en 35 idiomas diferentes, en la actualidad, es posible encontrar varios de sus ejemplares en formato Online.


En el plano literario, la escritora confiesa que cuando comienza a escribir, sólo genera un lugar y una  época: los personajes y la historia se van dando por sí solos; es decir, no tiene un plan inicial con todas las acciones. Varios de sus libros han nacido de cartas o reflexiones personales: "La casa de los espíritus" y "Paula", son ejemplos de ello. 


Isabel Allende compuso "Paula" como un homenaje a su hija y, aunque muchos estudiosos catalogan la obra como autobiográfica, ella la considera como una colección de recuerdos más cercana a la ficción que a la realidad, aunque esta última haya sido la inspiración.


El humor es parte integral de sus escritos, ya sean periodísticos u obras literarias. La escritora confiesa que se acostumbró a escribir de esta manera cuando era periodista y que, gracias a eso, puede ver la historia "detrás" de cada asunto, con una visión alternativa.


Isabel allende
Isabel Allende

Su obra ha sido clasificada en el movimiento literario como “Post-Boom”, aunque algunos estudiosos prefieren el término "Novísima literatura". Este movimiento se caracteriza por la vuelta al realismo, una prosa más sencilla de leer pues se pierde la preocupación por crear nuevas formas de escribir -meta-literatura-, el énfasis en la historia, la cultura local, entre otros.

En lelibros.es podrás encontrar una gran variedad de obras de 
lsabel Allende para descargar o leer online totalmente gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario