23 de noviembre de 2013

Puerto Rico: los mejores sitios para visitar

Puerto Rico posee una interesante riqueza histórica y cultural que logra atrapar a cualquier viajero. Se puede recorrer la isla en coche en un sólo día, pero se recomienda realizarlo con más tiempo para poder disfrutar de cada paisaje y visita. 

Ciudad llena de arte popular y cafetales, callejuelas, playas de aguas cristalinas, fiestas, bares y restaurantes para deleitar los platos típicos.

mapa puerto rico
Mapa ilustrativo de Puerto Rico

                                                                                                        Transporte 
Se puede optar por tomar el metro de San Juan ya que recorre algunos puntos principales del área metropolitana de la capital. A su vez, los trasportes públicos cubren la totalidad de la isla, cuenta con una extensa línea de autobuses que incluye el paso por San Juan, Carolina, Bayamón y Guaynabo.                                                                                                                                   
Gastronomía                                                                                 
La comida de Puerto Rico ha recibido la influencia española, africana, arawaka y taíno, utilizando ingredientes como la papaya, el cacao, el culantro, el níspero, el apio, el plátano, y ñame, entre otros. Los culebrenses llaman a su cocina con el término de "cocina criolla". Algunos sugeridos: plátano verde frito, los entrantes "tex-mex" y las ensaladas.                                                                  
Música
Diferentes ritmos folclóricos se pueden disfrutar como la Bomba y la Plena; los diferentes seises y aguinaldos de la música Trova; y la Danza Puertorriqueña en la música clásica. Durante los últimos años han logrado un auge internacional los ritmos de Salsa y Reggaeton. Este último, ha fusionado distinos estilos entre el rap, el reggae en español, y la Bachata Dominicana, logrando un gran éxito musical.                                             

Sitios que no pueden faltar en la agenda de visitas:

-El Viejo San Juan y su célebre Castillo de San Felipe del Morro, inspirador lugar para pasear.

-La isla de Culebra con sus bahías y cayos cercanos, ofrece la posibilidad de practicar snorkel y submarinismo. Es uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar culebras gigantes. Ofrece muy buena gastronomía.

-Playa Flamenco, paraíso de finas y blancas arenas, junto a sus aguas cristalinas para disfrutar de un verdadero Spa natural.

-Fajardo y su bahía "bioluminiscente". Varias agencias organizan excursiones para recorrer una noche sin luna en kayak, por la laguna.

-La ciudad de Ponce.
-El Parque nacional de El Yunque, con su magnífico bosque tropical.

-El Refugio Nacional de Vida Silvestre, lugar donde desovan tortugas en peligro de extinción, es un sitio de anidaje de una gran variedad de aves maritimas.


-La Isla de Caja de Muerto:                                          
EL Sistema Natural comprendido por la Isla de Caja de Muerto, Cayo Morrillo y Cayo Berbería se encuentran a unas seis millas del sur de Ponce. Las playas arenosas acompañan a esta maravillosa isla a los arrecifes de coral, rodeada de costas rocosas y cuevas, donde los pájaros establecen sus nidos.                                        

Para poder contemplar el hermoso paisaje en su totalidad, puedes acercarte al faro que ofrece una vista panorámica de la Isla y la costa sur de Puerto Rico, monumento histórico construido por el gobierno Español en 1880. El nombre de la isla  se debe a un escritor francés del siglo XVIII, quien tras observar desde cierto punto la figura de un muerto extendido sobre una mesa, la llamó Coffre A'morr (Caja de Muerto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario