20 de septiembre de 2011

Adele - "Someone like you"

Exposición en el Malba: festejo de su 10° Aniversario


Desde el miércoles 21 hasta el viernes 30 de septiembre,
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA AL MUSEO

A partir del 21 de septiembre el museo Malba celebra sus 10 años junto a la retrospectiva del artista cinético Carlos-Cruz Diez y un nuevo recorrido por el arte latinoamericano del siglo XX, con las obras emblemáticas de la colección permanente y 14 piezas claves cedidas en comodato por The Museum of Fine Arts, Houston.

A su vez, se realizará un seminario internacional con la presencia de un grupo de curadores y directores de museos que han sido partícipes de las grandes transformaciones del arte latinoamericano durante la última década.

10 de septiembre de 2011

Cine: La Edad de Oro en Argentina | Primera Parte


Niní Marshall y Enrique Muiño
La edad de oro de la industria cinematográfica en la Argentina se sitúa entre los comienzos del cine sonoro y lo que se denominó el nuevo cine argentino de los años sesenta. La misma se asoció con ambos gobiernos peronistas (1945 y 1955) y con una industria de expansión del cine.

La primera película sonora argentina se rodó en 1927 con el nombre de “El cantor de jazz” y fue producida por la Warner Brothers. En 1933 aparece la primera cinta sonora de ficción “Tango” con las actuaciones de Tita Merello, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Azucena Maizini.

Fueron los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial los que ubicaron a la Argentina como el mayor centro productor de películas habladas en castellano. En 1939 se estrenaron 50 films, lo que demuestra la importancia del cine como medio de entretenimiento, de expresión artística y de la fortaleza de la industria cinematográfica.

En Buenos Aires, las matinés de los fines de semana, convocaban a toda la familia. También era la oportunidad para los jóvenes de cruzarse por la puerta del cine. La mayoría de las salas estaban distribuidas a lo largo de dos calles del centro con lo cual se podía elegir la película, comparando las distintas posibilidades en las carteleras.